10 empleos que te permiten trabajar y viajar.

Icon September 5, 2018
Icon By flighttu
Icon 0 comments

(Esta es nuestra primera entrada en español, esperando que os guste a nuestro publico de habla española).

Para mucho de los amantes del viaje, tenemos presente que os gustaria viajar mas a menudo y conocer nuevos lugares. Mas que gustarles, sabemos que se convierte en una necesidad a partir del tiempo; conocer nuevas personas, escuchar otros idiomas y poder aprender de nuevas culturas, en fin vivir nuevas experiencias. Pues os informo que existen varias profesiones o pasa tiempos (esto depende de lo que tanto os guste), para poder viajar mientras trabajas, sin tener que aferrate a un horario determinado y darle sentido a tu vida.

Aqui os dejamos nuestras primeras 10 opciones:

10 empleos para trabajar y viajar por el Mundo

 

1. Guías Turísticos

Esta opcion depende de donde estes viviendo, pero creeme que siempre hay personas nuevas en los lugares que necesitan orientarse o al menos consejos sobre como explotar su tiempo al maximo durante su estancia en el lugar. Si por ejemplo vives en una ciudad antigua; aprendete la historias de sus calles, las vidas vividas a traves de sus paredes, el orgullo de su pueblo y vivelo como si fuera tuyo. Luego sera cuestion de ofrecerle tus servicios a los turistas, De echo existen muchas empresas dedicadas a buscar guias turistas para que presten sus servicios. Otro ejemplo seria, si vives en la montaña puedes convertire en guia de alpinismo.

2. Au Pair

¿Te gustaría conocer un país de la manera más auténtica y real posible? ¿Aprender el idioma y la cultura al convivir con una familia anfitriona, hacer amigos de por vida y, al mismo tiempo, diferenciar tu currículum del resto? ¡Vete como au pair al extranjero!

Si tienes la edad pertinente para realizar este servicio, eres un tipo que necesitas estar situado en un lugar con las comodidades que ofrece una casa y una familia y sobre todo si lo que quieres es aprender idiomas, no te los pienses, esta opción te puede servir, trabajar como cuidador de niños.

3. Azafata/o de Vuelos

Ni que decir tiene que pasan media vida de aquí para allá dependiendo del destino con el cual vuele puedes conocer unos u otros lugares y dependiendo también de la compañía podrás pasar más o menos tiempo en ese destino.

4. Escritor/ Blogger

En la mayoría de las ocasiones puede parecer que tengamos que ser un escritor de aventuras y viajes para poder realizar este empleo mientras estamos en el extranjero pero no es así.

En la actualidad no importa tu profesion o procedencia, puedes escribir de lo que quieras y si te especializas en un tema, puedes ser sub contratado para una empresa para generarle contenido.

5. Fotógrafo

La idea de vivir viajando con nuestra cámara de fotos en mano, quita el sueño a muchos, esperan hacerlo algún día. Desde pequeños hemos ojeado las páginas de National Geographic soñando e intentando imaginar las aventuras que habrán vivido esos fotógrafos y exploradores que nos mostraban sus experiencias.

Afortunadamente vivimos en una época en la que creo que es más fácil conseguirlo. Internet es una fuente de ingresos rentable, con mucho esfuerzo eso sí, pero rentable. Si a esto le sumamos el trabajo de fotógrafo, hay más posibilidades de hacerlo realidad.

6. Cruceros

Los crucero son una gran fuente de oportunidades laborales y además puedes estar navegando en un barco de un lugar a otro.

Es uno de los mejores empleos si te gusta viajar. ¿Ganar un salario mientras viajas por el mundo?, trabajar a bordo de un crucero es algo diferente al resto de empleos que te permiten viajar, un trabajo donde el mar siempre está presente y un nuevo puerto te espera en cada trayecto.

7. Agentes de Viajes

Ser agente de viajes no te da la capacidad de estar viajando en sí de un lugar a otro constantemente pero sí que es verdad que a muchas agencias le regalan viajes, cruceros, noches de hoteles y demás para su futura promoción, con lo que tendrás que probarlo tu mismo antes de ponerlo a la venta ¿mola no? ¿A quién no le gustaría un crucero por la cara?

8. Trabajar en Hostels

Trabajar en un Hostel nos viene muy bien cuando estamos viajando y necesitamos hacer una parada en el camino porque no tenemos mucho dinero o vamos a estar un tiempo en ese lugar o también cuando decidimos salir al extranjero a buscar un empleo, y así poder ahorrar un poco mientras encontramos lo que queremos.

Los trabajos en los hostel son voluntarios, no esperes cobrar por ello, muy pocos te pagarán por ello. Una de las cosas buenas que tiene este tipo de servicio es que no hay contratos de por medio, lo cual se convierte en una ventaja en países donde es necesario tener un visado para trabajar.

9. Traductor e Interprete

En un mundo globalizado como el que vivimos, saber idiomas nos abre las puertas a todo el mundo, allá donde vayamos van a necesitar un interprete o traductor. Fíjate bien en las oportunidades que te da el lugar para desarrollar este tipo de tareas, si no es así, siempre puedes ofrecer tus servicios como freelance o por internet.

Un dato curioso, las agencias gubernamentales son un buen lugar para empezar a buscar empleo en la interpretación y la traducción. Otras opciones son las organizaciones, los hospitales y las grandes empresas.

10. Negocios de Importación/Exportación

Otra es trabajar para una empresa ya establecida de importación y exportación, pero para ello, en la mayoría de las ocasiones necesitarás de un buen título sumado a los idiomas necesarios para negociar en dicho lugar.

Otra posibilidad es montar tu propio negocio alli donde vayas.

 

Sin lugar a dudas, lo que debemos de tener en mente, es  QUERER ES PODER y si queremos algo lo conseguiremos, sólo hay que tener ganas, energía y un poco de iniciativa para conseguirlo.

 

Fuente de informacion https://trabajarporelmundo.org/

%d bloggers like this: