Los Secretos Que Los Aeropuertos No Quieren Que Sepas

Icon September 26, 2018
Icon By flighttu
Icon 0 comments

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Nuestro paso obligatorio cada vez que decidimos volar, el contenedor para depositar nuestras pertenencias se usa raramente más de unos pocos minutos por persona: el tiempo de espera para que nos llamen a la conocida puerta de seguridad, mientras depositamos en la cinta los elementos mas suceptibles como: ( teléfonos móviles, cinturones, joyas, carteras …), para ser rápidamente buscado por un guardia de seguridad y listo.

Sin embargo, al contrario de lo que uno podría pensar, los contenedores de efectos personales en los aeropuertos están extremadamente sucios y literalmente infestados de gérmenes según los expertos en salud …

 

Un estudio que aún está frío

Dirigido por un equipo de investigadores de Inglaterra (Universidad de Nottingham) y Finlandia (del Instituto Nacional de Salud de Finlandia), un estudio ha revelado que los contenedores con objetos personales son los más perjudiciales. para nuestra salud que se puede encontrar en los aeropuertos: después de limpiar estas cestas directamente desde el aeropuerto de Helsinki en Finlandia, los científicos hicieron un descubrimiento por decir lo menos sorprendente.

Por ejemplo, casi el 50% de los artículos personales han sido contaminados con adenovirus y rinovirus: como su nombre lo indica, se trata de dos virus que se han encontrado al menos una vez en el pasado. nuestras vidas, especialmente en invierno y ambos responsables de lo que comúnmente llamamos el “frío”.

Los inspectores también inspeccionaron otras ubicaciones en el aeropuerto de Helsinki y, para su sorpresa, encontraron que solo el 10% de las áreas analizadas portaban virus: “Hasta donde sabemos, las bandejas de seguridad no no se desinfectan sistemáticamente “, dicen los investigadores.

En otras palabras, están aún más contaminados por gérmenes que inodoros …

Resultados para poner en perspectiva según los investigadores

Por supuesto, la solución no es negarse categóricamente a tocar o poner sus pertenencias en dichos contenedores, a riesgo de no poder tomar su vuelo.

Sin embargo, los expertos en salud están instando a los aeropuertos a ofrecer gel desinfectante a los viajeros una vez que hayan pasado las puertas de seguridad.

De lo contrario, sería prudente en el futuro llevarlo en su bolso o en su bolsa cuando se planee un viaje en avión: “Muchos agentes de limpieza, toallitas para el hogar (antibacterianos) y tejido antiviral son capaces de volver rápidamente insostenible el virus de la influenza, ofreciendo múltiples posibilidades simples para reducir el riesgo de transmisión indirecta “, dicen los científicos en su informe.

Además, nos recuerdan que los resultados de este estudio deben relativizarse de todos modos, sabiendo que la muestra analizada es extremadamente pequeña y por lo tanto no necesariamente representativa de la realidad: de hecho, es necesario saber que el equipo anglo-finlandés no solo ha limpiado 8 contenedores con solo objetos personales en un aeropuerto en todo el mundo.

En cualquier caso, ya sea que estos datos reflejen o no la limpieza de todos los aeropuertos existentes, el hecho es que más de 730 millones de personas (por año) vuelan solo en los Estados Unidos, y dice el buen viejo dicho: “Prevenir es mejor que lamentar”. “[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

"); mywindow.document.write("
%d bloggers like this: